Plantas de interior para decorar tu casa
- Ana
- 13 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Aparte de muebles y otra decoración, las plantas dan un toque único a tu casa, pues aportan una gran vitalidad gracias a sus colores y formas. Además de ser una gran parte de la decoración, aportan otros beneficios como la depuración del aire o la absorción de malos olores.
Si piensas que no tienes suficiente tiempo para cuidar de tus plantas, no te preocupes. En esta entrada te traemos un listado de diferentes plantas de interior que son fáciles de cuidar y resistentes:
Poto
El poto es una de las plantas de interior más conocidas debido a sus fáciles cuidados. Es una opción perfecta tanto si no tienes mucho tiempo para cuidar de tus plantas como si eres principiante en este mundo. Su cuidado se basa en estar en un lugar con buena iluminación (sin luz directa) y un riego no muy regular (se debe regar cuando la tierra esté seca). Lo más común es colocarlos en lo alto de los muebles o colgadas de maceteros para que sus ramas caigan al crecer.

Ficus
El ficus es otra de las plantas más comunes de interior. Su cuidado es muy sencillo y es bastante longevo. Existen una gran cantidad de especies, por lo que sus formas y tamaños son de amplia variedad. Entre sus cuidados, es importante la buena iluminación, trasplantarlos a un macetero grande para que pueda crecer sin falta de espacio, y mantenerlo en un ambiente más bien cálido.

Lengua de suegra o sansevieria
Esta planta puede mantenerse tanto en interiores como en exteriores. Su uso es más de interiores ya que, además, purifica el aire. Asimismo, según la filosofía china del feng shui es la planta de la buena suerte. La lengua de suegra puede sobrevivir mucho tiempo sin cuidados. A pesar de esto, para un mejor mantenimiento, debe contar con luz natural y un riego puntual de una o dos veces al mes.

Aloe Vera
El aloe vera es una planta tanto de exterior como de interior, con unos cuidados muy sencillos. No tolera bien el exceso de agua, por lo que necesita un substrato para cactus. Asimismo, necesita mucha luz natural. Además de todo esto, es una planta que mucha gente opta por tener en casa debido a sus propiedades y beneficios para la piel.

Anturio
Esta planta es una gran opción para decorar tu casa debido a sus particulares flores. Es bastante resistente y, si se mantiene en buenas condiciones, puede florecer durante todo el año. Necesita humedad y bastante luz natural, aunque nunca directa. Su riego debe ser cuando la tierra esté seca, y nunca debe encharcarse, ya que esto puede hacer que tome un color amarillento y pierda las hojas.

(Fuente de la imagen destacada: Huy Phan/ Pexels)
Comments